Edición

Borrar
Ojo porque las princesas Disney pueden ser perjudiciales para las niñas

Ojo porque las princesas Disney pueden ser perjudiciales para las niñas

Un estudio de la Universidad Brigham Young advierte de que son «un condicionante del género» y exponen a la infancia «un ideal de extrema delgadez»

ideal.es

Martes, 28 de junio 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estudio llevado a cabo por la Universidad Brigham Young de Utah, señala un claro peligro para la conformación de autoestima corporal y psicológica en las más pequeñas toda imagen de las conocidas como princesas Disney. Un informe en el cual se evalúa los efectos perversos de la cultura de la princesa que circula en torno a la marca de dibujos animados. Y es que imponen ciertos estereotipos que pueden afectar al desarrollo.

La investigación basa su conclusión en un análisis a 198 niños y niñas de preescolar que fueron sometidos a diferentes pruebas. Las niñas no se sienten muy seguras a la hora de reconocer su valía para asignaturas como ciencia o matemáticas. Tampoco les gusta ensuciarse. Son menos propensas a experimentar situaciones, revela Sarah M. Coyne, autora de la misma.

De hecho, Coyne tilda tal actitud de problemática porque genera una interiorización de un mensaje erróneo que presenta al hombre como salvador. Además, las delgadas y altas princesas se convierten en el primer referente de belleza a pesar de la extrema delgadez.

El rotativo The Guardian se hace eco de esta investigación que fue titulada Bonita como una princesa. Salió publicada en la revista Child Development donde se señala hacia la suma importancia de que la factoría Walt Disney modifique las figuras femeninas en sus producciones. ¿Quieres saber cómo serían en realidad esas princesas Disney?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios