Edición

Borrar
El concurso que te premia por no hacer nada (literalmente)

El concurso que te premia por no hacer nada (literalmente)

Mientras que la mecánica es muy sencilla, hay que pasar 90 minutos mirando al horizonte sin hacer ni tocar nada, incluidos aparatos electrónicos, hay un jurado que se encargará de evaluar tu ritmo cardíaco

ideal.es

Lunes, 27 de junio 2016, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imagina que pudieses no hacer absolutamente nada. Que tu máxima aspiración un día fuese sentarte y mirar el mundo que te rodea. Así, sin más alardes. Nada que hacer. Pero tampoco tener otra opción más que dejar pasar el tiempo. Eso que parece algo improbable en el mundo en que vivimos, se ha convertido en concurso en Corea del Sur.

Se trata de un evento que en efecto, consiste en no hacer absolutamente nada. Se celebra cada año desde 2014 cuando su ideóloga Woops Yang lo creó con el objetivo de ver cómo la gente es capaz de relajarse en un universo tan acelerado como el nuestro. Lo hizo además por motivaciones propias ya que ella sufría de fatiga crónica en aquel momento.

El concurso no es un concurso minoritario. La cita tiene lugar en Seúl y solo este año se han inscrito más de 2.000 relajados participantes desarrollándose en 70 localizaciones de la capital surcoreana. Mientras que la mecánica es muy sencilla, hay que pasar 90 minutos mirando al horizonte sin hacer ni tocar nada, incluidos aparatos electrónicos, hay un jurado que se encargará de evaluar tu ritmo cardíaco.

Esta medición se hace cada 15 minutos y gana, literalmente, el que esté menos cansado y mantenga mejor ritmo cardíaco. Si por casualidad necesitas ir al baño, no tienes por qué sufrir, existe un mecanismo que te permite hacerlo sin perder la prueba. No sabemos si el rapero local llamado Crush, y que ganó este año, tuvo que hacer de vientre o no. Pero sí fue a ciencia cierta, el hombre más tranquilo de Seúl durante hora y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios