Edición

Borrar
10 multas absurdas que te puedes ahorrar fácilmente

10 multas absurdas que te puedes ahorrar fácilmente

Algunas de las malas costumbres que tenemos pueden costarnos una sanción que podríamos haber evitado se forma sencilla

ideal.es / LAs provincias

Domingo, 26 de junio 2016, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A nadie le gusta pagar una multa, pero todavía menos si nos da la impresión de que la causa es absurda. Seguramente desconocías que estas malas costumbres que la mayoría de nosotros tenemos podían costarte una sanción.

Aquí van 10 causas por las que podrían multarte y que puede evitarte de forma sencilla:

1- No llevar el permiso de conducir es sancionable, y además con multa económica. Salir sin este pequeño carnet puede llegar a costarnos 10 euros, incluso aunque no conduzcamos nuestro vehículo propio. No lo guardes en el coche, llévalo encima por si las moscas: nunca sabes qué coche vas a necesitar conducir.

2- Tocar el claxon sin motivo también puede costarnos una pequeña fortuna. Solo está permitido pitar para evitar un accidente inminente, y si te pillan tocando el claxon sin motivo justificado puedes llegar a tener que pagar 80 euros de multa.

3- Circular con el brazo, codo o antebrazo por fuera de la ventanilla también puede llegar a salirte caro: la multa puede alcanzar los 80 euros.

4- Conducir con la música demasiado alta también puede costarte caro, sobre todo en algo que podrías haber evitado fácilmente. Y más cuando se trata de algo en lo que interviene el criterio personal del agente con el que te cruces.

5- Cambiar de domicilio y no notificarlo a la DGT, ya sea por olvido o cualquier otra razón, también es ilegal y te pueden multar por ello.

6- Dar ráfagas de luces cuando circulas con una vía de doble sentido sin mediana también puede ser motivo de sanción. El motivo es que puede ser peligroso para los vehículos que circulan en sentido contrario. Puede costarte 80 euros.

7- Comer o beber mientras conduces también puede jugarte una mala pasada. La multa puede ser de entre 80 y 200 euros, e incluso puede llegar a costarte algún punto del carnet.

8- Maquillarse en el coche también está pohibido, incluso el sencillo acto de pintarse los labio. Tampoco importa que estés parado en un semáforo, y la multa puede ser como en el caso anterior.

9- Pasar un semáforo en ámbar si puedes parar con seguridad. La multa, que puede llegar a los 200 euros, es la misma que si nos saltamos un semáforo en rojo, aunque en este caso no afecta a nuestros puntos del carnet. Cuando vemos un semáforo en ámbar tendemos a acelerar para pasarlo antes de que se ponga en rojo, pensando que así no estamos incumpliendo la ley, pero nos equivocamos. Solo podemos pasar un semáforo en ámbar si se da el caso de que tenemos otro coche detrás que, por estar a poca distancia del nuestro, podría chocar contra el nuestro si frenamos demasiado en seco.

10- Conducir sin camiseta o en chanclas también puede costarnos caro. ¡Cuidado ahora que ya estamos en verano!

Lee más en LAS PROVINCIAS

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios