Edición

Borrar
Mercadona anuncia la decisión más importante de su historia

Mercadona anuncia la decisión más importante de su historia

Dará un paso que supone ciertos riesgos y una gran oportunidad para la empresa

agencias

Sábado, 25 de junio 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués, donde invertirá inicialmente unos 25 millones de euros en la instalación de cuatro supermercados, que abrirían sus puertas en 2019, informó la compañía.

La compañía que preside Juan Roig calcula que se crearán en torno a 200 nuevos puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, la firma tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno, así como el proceso de identificación de los emplazamientos más idóneos para realizar sus cuatro primeras aperturas en el país vecino.

La elección de Portugal por parte de Mercadona para iniciar su plan de expansión internacional ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.

Progreso económico y social

El presidente de la compañía, Juan Roig, ha subrayado que Portugal es "una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía". "Es un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución", ha subrayado.

"La posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte de Mercadona sentimos como un compromiso", ha manifestado Roig.

Mercadona cerró 2015 con unas ventas de 20.831 millones de euros, lo que supone un incremento del 3%, mientras que elevó un 12% su beneficio neto, hasta los 611 millones de euros.

La firma presidida por Juan Roig cuenta en la actualidad con un total de 1.587 supermercados, que están repartidos por toda la geografía española y una plantilla de 76.000 empleados, todos con contratos fijos.

La cadena de supermercados ha recalcado que mantiene un crecimiento sostenido sobre la base de un modelo de gestión propio orientado a 'El Jefe', como internamente se designa al cliente, con un surtido de máxima calidad al precio más económico posible, el desarrollo del talento de sus empleados y en colaboración permanente con sus proveedores y el entorno social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios