Edición

Borrar
Los preparativos para el sepelio.
El maquillador de cadáveres se dió cuenta de que la anciana 'muerta' respiraba

El maquillador de cadáveres se dió cuenta de que la anciana 'muerta' respiraba

Su hijo: "Los médicos me dijeron que esto puede pasar. Les había avisado a todos los familiares que había muerto y después llamé a todos para avisarle que estaba viva"

ideal.es

Jueves, 23 de junio 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sucedió en la localidad bonaerense de Benito Juárez, un pueblo ubicado a 230 kilómetros al sudeste de Mar del Plata. Una anciana de 82 años falleció, o eso pareció, tras una semana en coma en el hospital municipal Eva Perón. Los médicos certificaron su fallecimiento y fue trasladada a la casa funeraria para preparar su entierro.

Sin embargo, al mismo tiempo su hijo Roberto Maques transmitía la triste noticia a los familiares y amigos, uno de los empleados de la funeraria corroboró que la mujer aún respiraba mientras maquillaba el cuerpo.

En este punto, según informa ABC, los médicos se vieron obligados explicar en una rueda de prensa. «Se trató de un hecho fortuido y es la primera vez que nos pasa algo así», señalaron. Explicaron que esta 'resurreción' se pudo deber a «un coma profundo con lesión de tronco cerebral irreversible y premorten cuyo único diagnóstico es por estudio neurofisiológico, carentes en este hospital, o a un cuadro de catalepsia».

La mujer, que padece Alzheimer, había ingresado hace una semana en el hospital en estado de coma y con un cuadro de demencia severa, precisaron los médicos. En la última visita de los médicos a la paciente, los facultativos constataron que la mujer presentaba «una midriasis paralítica bilateral, sianosis, apnea, que es falta de respiración, cianosis y falta de latido cardíaco.

Posteriormente se llamó a la familia según la normativa y se dio aviso al servicio funebre», explicó la médica Karina Stadler, acompañada por el director del hospital, Juan Scumburdi.

«Tu mamá esta viva», le dijo uno de los empleados de la funeraria a Roberto cuando volvió a verla. «Llamamos a la ambulancia y se la llevaron». La mujer volvió a ser internada en el hospital, donde se encuentra en grave estado de salud, informó el diario argentino «Clarín».

"Los médicos me dijeron que esto puede pasar. Les había avisado a todos los familiares que había muerto y después llamé a todos para avisarle que estaba viva", añadió el hijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios