Edición

Borrar
#SOSJorge: Este joven almeriense necesita tu ayuda urgente

#SOSJorge: Este joven almeriense necesita tu ayuda urgente

Jorge, un joven estudiante de Medicina de 23 años, se encuentra en una situación límite y pide ayuda a través de las redes sociales para poder salvar su vida

ideal.es

Domingo, 12 de junio 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge García Checa necesita tu ayuda. Tiene solo 23 años y actualmente estudia el último curso de Medicina queriendo cumplir el sueño de convertirse en médico pasando por ganarle la batalla al cáncer que le detectaron en marzo de 2015.

Es el propio Jorge, a través de la página web SOSJorge.org, cuenta su propio caso: El cáncer que le detectaron es un caso extremadamente raro, situado en una zona profunda del torax y con muy pocas posibilidades de curación. Él, sin embargo, no se ha rendido y ha investigado todo lo posible para tratar de dar con el tratamiento que pueda darle algún tipo de esperanza para salvar su vida. Lo encontró en Suiza, donde se está investigando una terapia novedosa basada en la radiación con protones.

Desde el centro médico en el que se llevan a cabo este tipo de terapias han aceptado el caso de Jorge, pero el joven almeriense se ha topado con una barrera que está dispuesto a saltar. El precio del tratamiento completo es de más de 200.000 euros, que se ha propuesto recaudar por medio de una página web en la que solicita la colaboración de toda España.

"Desde aquí lanzo mi petición a todo aquel que se quiera sensibilizar conmigo, a las instituciones, ayuntamientos, empresas privadas etc, a todos los que en algún momento de su vida piensen que con la aportación económica que les sea posible salven una vida como es mi caso", escribe el propio Jorge en la web donde pide que se le apoye para poder sobrevivir al cáncer.

En la página sosjorge.org se pueden hacer donativos, ya sea por transferencia bancaria o por Paypal -cualquier cantidad es bienvenida- y también se pide que se comparta su caso en Redes Sociales. Además de dinero, Jorge necesita muchos ánimos, por lo que también puedes dejar tu comentario en la web como ya han hecho cientos de personas que se han enterado de su caso.

Pincha aquí para acceder a la web donde puedes hacer tu donativo para ayudar a Jorge

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios