Ideal

Un rabino israelí prohíbe a las niñas ir en bici "porque provocan"

Una mujer en bicileta.
Una mujer en bicileta.
  • Advierte de que los asientos de este medio de transporte hacen que las chicas se sienten de una manera que los hombres pueden considerar una "provocación"

Un rabino ultraortodoxo de Irsrael ha prohibido a las niñas mayores de cinco años andar en bicicleta por la calle, por considerar que esta actividad es “provocativa e impúdica”. De esta forma, el rabino les ha prohibido jugar con bicis y ha instado a sus padres a que no les permitan salir a la calle montadas en ellas.

Según revela The Independent, el rabino repartió un decreto en las sinagogas de la zona israelí de Nahloat, advirtiendo a los asistentes de que las niñas que montan en bicicleta pueden “causar graves daños a su propio pudor” y que los asientos de este medio de transporte hacen que las chicas se sienten de una manera que los hombres pueden considerar una “provocación”.

Estas declaraciones han causado un gran revuelo, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación israelís. Concretamente en la web de noticias Kikar Shabat, en la que los usuarios han criticado duramente las declaraciones y las han ridiculizado asegurando que “cada uno ve lo que quiere ver”.

Pero éste no es el único caso de un rabino que pretende coartar la libertad de las mujeres. De hecho, el pasado mes de diciembre otro rabino exigió a las mujeres que renunciaran a estudiar en la universidad.

Temas