Edición

Borrar
¿Cuáles son los cinco tipos de cáncer más fáciles de evitar?

¿Cuáles son los cinco tipos de cáncer más fáciles de evitar?

Un tercio de los casos se pueden esquivar o combatir a tiempo, según afirma la Organización Mundial de la Salud, si tomamos determinadas medidas preventivas

ideal.es

Miércoles, 1 de junio 2016, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las células del cuerpo humano se reproducen constantemente, es por eso que en un determinado tiempo acaban por desaparecer. Sin embargo, en algunas ocasiones, en lugar de desaparecer las células se convierten en tejido tumoral. El peligro de esta enfermedad radica en que es muy silenciosa, pero además, el peligro puede resultar mayor, dependiendo del tipo y del lugar del cuerpo en el que se ubique.

No obstante, tener cáncer no implica muerte asegurada. De hecho, un tercio de los casos se pueden evitar o combatir a tiempo, según afirma la Organización Mundial de la Salud, si tomamos determinadas medidas preventivas. Pero, ¿cuáles son los tipos de cáncer más fáciles de prevenir?

1. Cáncer de cuello uterino. Se trata de un cáncer de fácil diagnóstico y el 93% de los casos de cáncer de cuello uterino se pueden prevenir con la vacuna contra el virus del papiloma humano y la prueba de Papanicolaou.

2. Cáncer de pulmón. El 70% de los casos está relacionado con el tabaquismo.

3. Cáncer de boca y garganta. Estos tipos se pueden evitar con algunos cambios en los hábitos, como limitar la ingesta de alcohol o evitar el contacto oral con los órganos sexuales de personas que padezcan alguna enfermedad.

4. Cáncer de esófago. El 62% de los casos es evitable, si se mantiene una dieta equilibrada y saludable.

5. Cáncer de mama. Existen cuatro formas de prevenir este tipo de tumor: eliminando algunos factores de riesgo como el contacto prolongado con químicos u otros productos, realizando una auto exploración regularmente, llevando un buen estilo de vida saludable y mediante la prevención clínica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios