Edición

Borrar
Esta moneda de 2 euros en el bolsillo puede valer hasta 600

Esta moneda de 2 euros en el bolsillo puede valer hasta 600

El coleccionismo numismático la tiene en el punto de mira

ideal.es

Domingo, 29 de mayo 2016, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta información te tendrá muy pendiente de las monedas de 2 euros con las que pagues en los próximos días. Los coleccionistas pagan hasta 600 euros por algunas de ellas. ¿Cuál es su particularidad? Llevan en el reverso la efigie de la que fuera princesa Grace de Mónaco. Si la tienes, no pagues con ella el periódico que estarás perdiendo 600 euros.

No es nuevo que el coleccionismo llega a cotas económicas inesperadas y que a veces traen problemas a sus propios protagonismos. En esta ocasión, la curiosidad está en que una moneda de 2 euros llegue a valer en realidad 600 euros.

Mira el reverso de esa moneda de 2 euros antes de pagar porque puede tener a la madre de Carolina de Mónaco en el reverso. En 2007, acuñó esta moneda conmemorativa con su icónica princesa, muerta en accidente de tráfico a principios de los años ochenta. Solo se pusieron en circulación 20.001 ejemplares.

Junto con la cara de la que fuera actriz de Hollywood y posteriormente esposa de Raniero de Mónaco, se imprimió un mapa más pequeño de Europa, el anterior a que la Comunidad Económica se ampliara hacia los países orientales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios