Edición

Borrar
Desvelado por fin el secreto: Así se hacen las patatas Pringles

Desvelado por fin el secreto: Así se hacen las patatas Pringles

Este vídeo de Youtube muestra uno de los secretos mejor guardados del mundo de los snakcs

ideal.es

Sábado, 28 de mayo 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este víde ha logrado hacerse viral en YouTube al imitar uno antiguo cortometraje que fue publicado hace más de un año en el canal «Howitsmade». Este, en su momento, ya logró más de un millón y medio de visitas y mostraba cómo se fabrican los tubos en los que se guardan las patatas.

Según informa ABC, todo empieza con la mezcla que dará lugar a la masa de las patatas, que está formada por dos tercios de «cereales de patata», una parte de agua y, finalmente, almidón. Luego s mezclada y transportada en una cinta hasta unos gigantescos rodillos.

Cuando ya están en esta parte, los rodillos dejan caer sus cuatro toneladas de peso sobre la masa para aplanarla y crear una fina hoja. Posteriormente, el resultado pasa por un molde que les da su característica forma ovalada a las patatas y separa la masa sobrante (la cual será reciclada para fabricar más aperitivos). El siguiente paso es llevar las Pringles hasta un molde que las vuelve cóncavas para que, posteriormente, sean fáciles de apilar.

Más tarde hay que refír el «snack» apenas 11 segundos para lograr que esté crujiente. A continuación, una máquina le quita la grasa sobrante y se les añaden virutas de patata recubiertas con el condimento que les dará su sabor característico.

Por último, los trabajadores las apilan con cuidado en otra máquina, que será la encargada de llevarlas hasta sus característicos tubos. Todo listo para comer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios