Edición

Borrar
5 cosas que se heredan y no lo sabías

5 cosas que se heredan y no lo sabías

La felicidad es una de esas cosas que pueden transmitirse de generación en generación, según un estudio que apunta a que la mitad de los rasgos que nos hacen ser alegres se puede heredar

ideal.es

Viernes, 27 de mayo 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La genética es algo que siempre asociamos con el color de los ojos, los rasgos faciales, la constitución del cuerpo o los gustos y formas de ser. Sin embargo, según explica Cienciaexplora, hay ciertas cosas que también se heredan, aunque parezca imposible.

La felicidad es una de esas cosas que pueden transmitirse de generación en generación, tal y como afirman científicos de la Universidad de Edimburgo, que han concluido que la mitad de los rasgos que nos hacen ser alegres se puede heredar. Por otro lado, otro estudio realizado por la University College de Londres ha logrado identificar un gen relacionado con trastornos emocionales como la depresión.

La audacia o la valentía también es algo que se puede heredar. Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Estados Unidos han identificado otro gen relacionado con esa capacidad de algunas personas de lanzarse hacia el peligro. Al parecer, este gen es el responsable de las respuestas que generamos cuando nos asustamos.

La adicción al café también depende en cierta medida de la condición genética de cada uno. Según los expertos, existen seis genes relacionados con la respuesta corporal a la cafeína. De hecho, un análisis realizado a 120.000 consumidores de café determina que dos de esos genes están vinculados con los centros cerebrales de placer que se estimulan tras beber café.

También se ha demostrado que el estrés es algo que se hereda del progenitor masculino. Al parecer, si un padre ha sufrido estrés durante su juventud, queda una huella en su esperma que se transmite en la siguiente generación. La propensión a padecer ansiedad o depresión también tiene mucho que ver con este hecho.

La esperanza de vida también se hereda. Un estudio británico concluye que una tercera parte de la población hereda un gen que predispone a padecer cáncer y problemas respiratorios, o bien una variante de este gen asociado con el alzhéimer o el colesterol, lo que supone fallecer uno o dos años antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios