Edición

Borrar
¿Sabes cuánta azúcar estás consumiendo sin enterarte?

¿Sabes cuánta azúcar estás consumiendo sin enterarte?

Una cuenta en Instagram expone de forma explícita las cantidades de azúcar que tienen alimentos y bebidas que tomamos en el día a día

ideal.es

Jueves, 26 de mayo 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El azúcar es, sin duda, uno de los añadidos a los alimentos que están en el punto de mira en los últimos tiempos. Su consumo se ha disparado generando problemas de salud como la obesidad y las autoridades regulan cada vez más su uso innecesario en la cadena alimentaria, donde se usa para corregir acidez, añadir dulzura a alimentos que de por sí lo son o incluso como suplemento para generar energía y cierta adicción al producto que la lleva de forma artificial.

Para conciencar a la población del abuso que se está haciendo del azúcar de forma inconsciente, superando las cantidades diarias recomendadas en grandes dosis, una cuenta en Instagram desvela cuánta azúcar llevan muchos alimentos de los que tomamos en el día a día, desde sandwiches a refrescos; desde el desayuno a la cena.

No se trata de concienciarnos sobre cuántos azucarillos (5 gramos cada uno aproximadamente) debemos echar al café, sino de las cantidades que estamos ingiriendo sin que nos demos cuenta. Puedes verlo de forma gráfica en la siguiente galería:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios