Edición

Borrar
El imponente castillo inglés

El imponente castillo inglés

En honor a ‘Capability’ Brown

irma cuesta

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los británicos tienen varias razones para no olvidar 2016. No es solo que este año se hayan cumplido nueve décadas desde la llegada al mundo de Su Graciosa Majestad y anden inmersos en los actos de celebración del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, su escritor más universal. Es que también este año se cumplen tres siglos del nacimiento de Lancelot Brown, sin duda el más grande de los paisajistas británicos.

24

  • Kilómetros cuadrados de terreno ocupa la finca del castillo, situado en Berkshire. Capability creó allí un espacio lleno de ondulantes colinas, prados despejados, lagos y riachuelos artificiales que parecen haber surgido de manera absolutamente natural. El castillo y los jardines están abiertos al público del 10 de julio al 7 de septiembre, de domingo a martes.

Considerado el padre de la jardinería inglesa, Capability, apodado así porque siempre les dijo a sus clientes que sus terrenos tenían grandes capacidades, es el responsable del diseño de 170 de los mejores jardines de Gran Bretaña. Por eso, no es de extrañar que estos días Lady Fiona Carnarvon, la mujer que aparece en la fotografía sonriendo, pose orgullosa ante su imponente castillo, Highclere Castle. Un lugar de cuento que, además de llevar la firma de Capability, nos resulta conocido por haber sido el escenario de la mítica serie Downton Abbey.

Estirpe de mecenas

La casa pertenece a la familia Herbert, condes de Carnarvon, desde 1679. Fue allí donde pasó buena parte de su vida Lord Edward Stanhope Molyneux Herbert, quinto conde de Carnarvon y mecenas de Howard Carter, el arqueólogo que descubrió en 1922 la tumba del faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes. El castillo custodia una increíble colección de arte egipcio recopilada por él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios