Edición

Borrar
Una abeja reina, atrapada en el coche de una abuela y 20.000 van a su rescate

Una abeja reina, atrapada en el coche de una abuela y 20.000 van a su rescate

La mujer tuvo que localizar dos veces a los apicultores debido a que las abejas volvían en busca de su reina al automóvil

ideal.es

Miércoles, 25 de mayo 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El el mundo de las abejas si hay alguien a quien hay que proteger sin duda es a la abeja reina, ya que es la única fértil en la colmena y por ende la responsable de continuar la especie, motivo por el que quizá esta abuela de Haverfortdwest, Gales, tuvo que enfrentarse a más de 20.000 abejas que se instalaron en su coche debido a que su reina se había quedado "atrapada" en el interior del automóvil.

Carol Howart, de 65 años, había visitado una reserva natural y cuando se dispuso a volver a su casa, un guardaparques local le pidió que detuviera el vehículo ya que tenía miles de abejas pegadas en su Mitsubishi Outlander, y podían provocar daños tanto en ella como en el resto de ciudadanos, "mientras conducía me di cuenta de la enorme mancha marrón en el coche. Había visto enjambres asentarse en cualquier tipo de cosas, pero nunca uno tan grande como éste, aseguraba para The Guardian, Tom Moses, el guardaparques. Finalmente ambos llamaron a los apicultores que consiguieron retirar el enjambre.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que al día siguiente la señora volvió a experimentar el mismo problema, debido a que la abeja reina se habia quedado atrapada en el parabrisas, por lo que todos sus "subditos" habían decidido seguirla y se habían instalado en el mismo sitio. Tras varias horas los profesionales consiguieron retirar de nuevo el enjambre, aunque se desconoce el paradero de la reina, por lo que quizá Howart deba enfrentarse de nuevo a otra invasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios