Edición

Borrar
Obligan a sus empleados a llevar pañales para no levantarse del sitio

Obligan a sus empleados a llevar pañales para no levantarse del sitio

Oxfam denuncia en un informe las deplorables condiciones laborales de la industria avícola para mantener los ritmos de producción

ideal.es

Martes, 17 de mayo 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escándalo en la industria avícola de Estados Unidos. La ONG Oxfam ha publicado un informe en el que revela la crueldad del trato que reciben los trabajadores de este sector. Según la organización muchos de los operarios deben pedir permiso a sus superiores para poder ir al baño, e incluso se ven obligados a llevar pañales para no dejar su puesto de trabajo y así no bajar los niveles de producción.

Oxfam realizó varias entrevistas decenas de trabajadores de la industria avícola entre 2013 y 2016 y como resultado han publicado este informe en el que se detalla cuáles son las condiciones laborales a las que se enfrentan los empleados de este tipo de factorías.

Así se puede leer en uno de los textos publicados: "Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar mientras se preocupan por su salud y la seguridad laboral. Y no es solo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios