Edición

Borrar
Un profesor confiesa sus defectos en su currículum y triunfa

Un profesor confiesa sus defectos en su currículum y triunfa

Haushofer quiso mostrar en las redes sociales todas y cada una de las veces que fue rechazado, consiguiendo un reconocimiento inesperado por parte de sus compañeros y la admiración de los estudiantes

ideal.es

Jueves, 5 de mayo 2016, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Johannes Haushofer es un profesor de psicología de la Universidad de Princeton, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, que ha difundido un polémico currículum en el que ha detallado uno a uno sus fracasos, como becas rechazas, investigaciones fallidas o programas en los que no le alcanzó la nota; en lugar de hacer lo propio con sus logros y capacidades.

Según relata The Independent, los profesores de esta prestigiosa institución son conocidos por su exitosa trayectoria, cargada de triunfos y con escasos fracasos. Sin embargo, Haushofer quiso mostrar en las redes sociales todas y cada una de las veces que fue rechazado, consiguiendo un reconocimiento inesperado por parte de sus compañeros y la admiración de los estudiantes y los usuarios de las redes sociales.

En muchas cosas que intento hacer, fracaso. Sin embargo, estos fracasos son a menudo invisibles, mientras que los éxitos quedan siempre expuestos, explica Haushofer. Me he dado cuenta de que esto a veces da a los demás la impresión de que la mayoría de las cosas me salen bien. En consecuencia, la gente es más propensa a atribuirse sus propios fracasos pese al hecho de que el mundo sea estocástico, añade el profesor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios