Edición

Borrar
El 86% de los estudiantes Erasmus quiere quedarse en España

El 86% de los estudiantes Erasmus quiere quedarse en España

La mayoría afirman que antes de llegar a suelo español asociaban al país con tres cosas, la paella (80%), el Real Madrid (73%) e Ibiza (72%)

ideal.es

Jueves, 5 de mayo 2016, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España es el destino favorito para los estudiantes Erasmus. Y, en concreto, la ciudad de Granada es la preferida en toda Europa para desarrollar esta etapa de la vida universitaria. Por ello, el 86% de los estudiantes extranjeros que vienen a nuestro país con esta beca aseguran que les gustaría continuar en el país para finalizar su período de estudio.

Así lo revela una encuesta realizada a más de 2.000 estudiantes Erasmus por el portal de alojamiento Uniplaces y ESN Spain. Algunos datos son sorprendentes. Por ejemplo, la mayoría afirman que antes de llegar a suelo español asociaban al país con tres cosas, la paella (80%), el Real Madrid (73%) e Ibiza (72%). No obstante, cuando ya están instalados, sostienen que lo que más les atrae es su historia y sus costumbres (30%).

En este sentido, el cofundador de Uniplaces, Mariano Kostelec asegura que "el 69% de los encuestados eligió España por su vida social y cultural y, una vez en el país, vieron confirmadas sus expectativas.

Más números: un 66% de los Erasmus cree que la situación económica española está mejorando. Y el el 67% de los encuestados coincide en que España es uno de los países de la Unión Europea donde hacer amigos resulta más fácil por el carácter alegre y abierto de los españoles.

En el lado opuesto, hay algunos estereotipos negativos, como el que afirman el 49% de los Erasmus que confiesa haber creído que los españoles son unos vagos o el que 40% que pensaba que siempre estaban de fiesta.

Por último, según refleja Antena 3, el 33% de los estudiantes creen que la siesta es algo sagrado para los españoles y dicen que lo que más les ha costado en su adaptación al país son los horarios (39%) y entender el idioma (25%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios