Edición

Borrar
La vacuna contra el cáncer de pulmón estará disponible en julio

La vacuna contra el cáncer de pulmón estará disponible en julio

Las farmacias la ofrecerán bajo la marca ‘Vaxira’

ideal.es

Martes, 3 de mayo 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de uno de los logros científicos más esperados de la historia. Después de 18 años de investigación, los científicos han logrado sintetizar una vacuna que prolonga la vida de los enfermos que, hasta ahora, se consideraban terminales. La vacuna es terapéutica y tiene como objetivo principal reforzar el sistema inmunológico.

Hoy estamos en condiciones de ofrecer un nuevo recurso para un grupo de pacientes para los que no había muchas alternativas, asegura Daniel Alonso, director del Laboratorio de Oncología Molecular de la Universidad de Quilmes. La vacuna estimula el organismo para que éste reconozca los tumores, los convierta en blanco y pueda atacarlos sin dañar los tejidos sanos, añade el científico.

La vacuna, cuyo nombre científico es racotumomab y que se aplicará después de que el paciente reciba su tratamiento oncológico, elevó del 8% al 24, el porcentaje de pacientes que viven dos años después de su aplicación; por lo que muchos podrán prolongar su vida considerablemente.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más mortales que vemos. () La vacuna no suplanta esta estrategia, pero ofrece una nueva opción para que la mejoría se prolongue, dice el doctor Fein, director de investigación del Instituto de Oncología de Rosario e investigador del ensayo clínico de la vacuna.

Gracias a estén experimento, que ha costado unos 45 millones de dólares, el próximo mes de julio la vacuna contra el cáncer de pulmón ya estará disponible en las farmacias, bajo la marca Vaxira.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios