Edición

Borrar
Un libro de Bachillerato echa la culpa del paro a las mujeres y los inmigrantes

Un libro de Bachillerato echa la culpa del paro a las mujeres y los inmigrantes

Se trata de un libro de Economía en el que se dice que la incorporación de la mujer ha "aumentado considerablemente la oferta de trabajo"

ideal.es

Domingo, 1 de mayo 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un libro de 1º de Bachillerato de la editorial Almadraba, según informa 'Eldiario.es', culpabiliza a la mujer y a los inmigrantes del aumento del paro en España en una de sus lecciones.

Concretamente, el libro de texto señala que "la incorporación de la mujer al mundo laboral ha incrementado considerablemente la oferta de trabajo disponible" dentro del epígrafe 'otros factores causantes del desempleo'.

Los inmigrantes, según este libro, también han causado mayores índices de desempleo por "la llegada de mano de obra de países del Este, de Asia, de Sudamérica y de países subdesarrollados".

Definición de 'sindicatos'

El libro de la asignatura de Economía, dirigido a adolescentes de 16 y 17 años, enseña la materia desde un punto de vista liberal, criticando la existencia de ayudas a parados, la existencia de un salario mínimo y también la acción sindical. De los sindicatos, de hecho, se dice que "buscan mejorar la remuneración de los afiliados".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios