Edición

Borrar
La razón por la que nunca debes lanzar un palo a un perro

La razón por la que nunca debes lanzar un palo a un perro

Este juego aparentemente inofensivo puede causar graves lesiones a tu mascota

ideal.es

Sábado, 30 de abril 2016, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es sin duda uno de los juegos más habituales con los perros cuando salimos a pasear por el parque con ellos. Expectantes, quieren jugar y nosotros le lanzamos una pelota y, si no, un palo o una rama pequeña. Mal hecho, según los veterinarios que advierten de los daños graves que puede tener para el can.

Si le tiramos un palo a un perro para que lo coja y nos lo traiga, no estamos haciendo nada bueno para nuestra mascota. Si no hay pelota o juguete de goma, mejor continuar el paseo sin lanzar nada.

¿Por qué no se debe lanzar nunca un palo a un perro? Según la Sociedad Británica de Veterinaria, por ellas heridas en los tejidos suaves del cuerpo del can. Si mastican el palo que ha estado en el suelo, además, puede contraer infecciones que pueden llegar a ser mortales..

En Escocia, este asunto saltó a los principales medios de comunicación el pasado mes de enero tras el accidente sufrido por perrita Maya a la que hubo que intervenir de urgencia después de que en su garganta se quedara atascado un palo de 10 centímetros que le agujereó la lengua y le desplazó la laringe.

En Reino Unido, al menos un perro es atendido al mes por heridas graves provocadas por palos sobre todo los pertenecientes a las razas labrador y collie, los que más disfrutan de estos juegos peligrosos hasta la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios