Edición

Borrar
Alimentos que pueden 'colocan' como si fueran drogas

Alimentos que pueden 'colocan' como si fueran drogas

Por consumo excesivo o falta de maduración, hay que tener cuidado con ellos

ideal.es

Sábado, 30 de abril 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son completamente legales a diferencia de la mayoría de drogas, y se pueden comprar en el supermercado sin restricción de horarios ni edades como en el caso de las bebidas alcohólicas. Pero estos siete alimentos pueden provocarte un inesperado colocón si los tomas en cantidades excesivas o no lo suficientemente maduros. Pueden embriagar, pero hay efectos secundarios que incluso son peligrosos.

1. El café. Pasarse de tres tazas de café solo al día ya puede empezar a provocar taquicardias, y si es avanzada la tarde, problemas de sueño. La European Food Information Council advierte que en cantidades superiores a 2.000 miligramos llevan a una respiración agitada e incluso alucinaciones.

2. El cacao. El famoso sustitutivo del sexo puede tener un efecto placentero en pequeñas dosis pero en abundancia produce un exceso de segregación de serotonina que puede verse reflejado en un estado compulsivo de risas y agitación.

3. El azúcar. Cada vez son más los expertos que resaltan las precauciones que hay que tomar con el azúcar, sobre todo refinada. Afecta a las neuronas hasta tal punto que puede ralentizar el normal funcionamiento del cerebro. Provoca sobreexcitación en el corto plazo pero en el largo dificulta la memoria.

4. Las moras. Si están verdes no se deben comer. Provocan nauseas, dolor de estómago, efectos laxantes y, lo que es peor, alucinaciones.

5. La patata. También debe dejarse madurar porque si las comemos cuando no están listas puede tener efectos secundarios debido a los restos del insecticida natural del que se sirve la planta para evitar plagas.

6. El queso Stilton. Inglés y de fuerte sabor, tiene además unos increíbles efectos psicoactivos. Consumiendo 20 gramos antes de dormir, las alucinaciones están garantizadas. O las pesadillas.

7. La nuez moscada. Contiene miristicina, una sustancia alucinógena que tomada en exceso puede llevar a convulsiones intensas e incluso a la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios