Edición

Borrar
Los jabones antibacterianos favorecen la aparición de bacterias

Los jabones antibacterianos favorecen la aparición de bacterias

Diversos estudios afirman que uno de sus componentes, el triclosán, crea una capa que ayuda a que aparezcan microorganismos en la piel

ideal.es

Martes, 12 de abril 2016, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Productos de limpieza que no limpian. Este es el último hallazgo que parece camino de resolver la ciencia a través de diversos estudios. En concreto se trata de los jabones en teoría antibacterianos que podrían resultar no serlo.

Uno de sus componentes, el triclosán, no solo no mata a estos microorganismos perjudiciales para la salud sino que favorece su aparición. El hecho es que en la piel se crea una capa pegajosa que no acaba con los microbios sino que los deja atrapados logrando que se reproduzcan.

Esa es una de las conclusiones que se ha obtenido de distintos estudios que se han realizado en los últimos años. En otro de ellos se ponía el foco además en otra sustancia de estos jabones, el triclocarbán. Las ratas embarazadas que formaron parte del estudio y que estuvieron expuestas a esta sustancia acabaron contagiándolas a sus propias crías.

Es más, volviendo al triclosán, un estudio de 2014 afirma que este componente de los jabones antibacterianos podría llegar a alterar el ADN de los microorganismos perjudiciales de tal modo que se volvieran inmunes al jabón destinado a acabar con ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios