Edición

Borrar
¿Sabías que oler flatulencias puede ser bueno para la salud?

¿Sabías que oler flatulencias puede ser bueno para la salud?

Contienen un tipo de gas que ayuda a reparar células que han sido dañadas por algunas enfermedades

ideal.es

Domingo, 10 de abril 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan natural como desagradable. Un estudio de la Universidad de Éxeter concluyó que algunos componentes de las flatulencias humanas pueden ser beneficiosos para la salud llegando incluso a prevenir ataques al corazón y ayudar a combatir enfermedades tan graves como el cáncer.

La clave está, según este estudio, en el gas sulfuro de hidrógeno (AP39) que está presente en lo vulgarmente conocido como 'pedos'. Este gas, en pequeñas cantidades, sirve para reparar los daños mitocondriales de las células.

Los autores de la investigación mostraron cómo este gas es precisamente el que mantiene vivas las mitocontrias, la parte de la célula en la que se produce mayor energía y en la que cualquier pequeño daño puede provocar la muerte de la misma. Son sus propias enzimas las que producen el AP39, el gas que está presente también en las flatulencias humanas.

Lo que los investigadores no se han atrevido a afirmar es si oler estos gas es o no beneficioso. El AP39 es efectivo cuando se produce naturalmente en lo más interno de la célula, pero de momento no está demostrado que inhalarlo produzca el mismo efecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios