Edición

Borrar
Declaración de la Renta 2015: ¿Cuándo empieza a devolver dinero Hacienda? Plazos y fechas

Declaración de la Renta 2015: ¿Cuándo empieza a devolver dinero Hacienda? Plazos y fechas

Las devoluciones arrancan 48 horas después de iniciarse la campaña | La Agencia Tributaria dispone de un plazo de seis meses para cumplimentar las devoluciones

IDEAL.ES

Jueves, 7 de abril 2016, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se puede presentar la declaración de la renta de 2015. Desde el pasado día 6 de abril se han puesto a disposición de los contribuyentes los medios telemáticos para poder saldar cuentas con el ente público en lo referente al pasado curso. Una campaña que perdurará hasta el próximo día 30 de junio. Si bien es necesario aclarar en el marco de las fechas cuándo comienza Hacienda a devolver el importe correspondiente de las declaraciones a cada contribuyente. Exactamente las devoluciones arrancan a partir de este 8 de abril de 2016.

Desde las 00.01 horas del martes al miércoles 6 de abril ya se podía pedir el borrador y presentar la declaración de la renta de los ingresos percibidos en 2015 a través del sistema Renta Web que ya explicamos en otra ocasión.

Un plazo que arranca ese día a través de Internet, pero para todos aquellos que desearan realizarla en las oficinas de la Agencia Tributaria, deben solicitar la cita previa a partir del 4 de mayo y esperar hasta el día 10.

La declaración de la renta de 2015 se puede presentar hasta el 30 de junio salvo si se quiere domiciliar el pago para que sean automáticamente abonados o cargados. Exactamente tendrán cinco días menos, es decir, hasta el 25 de junio.

Pero como decimos, las devoluciones se inician 48 horas después de abrirse el plazo para presentar las declaraciones. Hacienda tiene un plazo de seis meses para efectuar el pago siempre que no encuentre incidencia. No suele tardar más de un mes en completar el pago. Si se realiza por Internet será más rápido.

A continuación te detallamos las fechas de la campaña de declaración de la renta 2016 sobre el curso 2015:

6/4: Inicio de la campaña, presentación por Internet del borrador de la renta y la declaración.

8/4: Inicio de devoluciones.

4/5:Inicio petición cita previa para ayudas y atención en oficinas de la Agencia Tributaria. ya se puede solicitar el servicio de petición de cita previa para ayuda y atención en oficinas.

10/5: Inicio Declaración de la Renta presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

25/6: Último día para presentar declaración con domiciliación bancaria.

29/6: Último día solicitud cita previa.

30/6: Final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios