Edición

Borrar
"No me pises usando tu móvil"

"No me pises usando tu móvil"

Con este mensaje claro y contundente el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Madrid, pretende evitar atropellos por distracciones y concienciar a los peatones de que no se debe ir mirando el móvil cruzando un paso de peatones

ideal.es

Martes, 23 de febrero 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una original iniciativa se ha puesto en marcha en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde en colaboración con el Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, se ha instalado en algunos de sus pasos de petaones un mensaje muy claro que pretende concienciar a los peatones sobre las distracciones que supone ir mirando el teléfono móvil mientras se está cruzando, intentando evitar así también numerosos atropellos por distracciones.

Bajo el sencillo e inteligente lema, "No me pises usando tu móvil", los pasos de peatones alertan ahora a los viandantes de que no se debe utilizar el teléfono mientras se circula por la calle. El alcalde de la localidad, Narciso Romero, aseguró que está iniciativa pretende también influir en los más jovenes, "la iniciativa se suma a las actividades para la educación vial, dirigidas fundamentalmente a los niños y niñas. Estamos trabajando con los escolares en nuestro Parque Municipal de Educación Vial, por el que pasan miles de alumnos cada año", contaba. Además Josep Alonso, director general del centro de estudios Ponle Freno-AXA, también ha incidido en la importancia de concienciar de que llevar unos auriculares o contestar un mensaje puede producir un accidente, "hay que detenerse y mirar antes de cruzar, hacerlo por el lugar adecuado, mostrar nuestra intención clara de cruzar y evitar el uso del móvil o los cascos cuando cruzamos son conductas que pueden salvarnos la vida como peatones", declaraba.

Una iniciativa que ha sido muy aplaudida en las redes sociales por su originaldiad, y que salvará, o al menos eso pretende, muchas vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios