Ideal

El cartel del pediatra que ha revolucionado Internet

El cartel del pediatra que ha revolucionado Internet
  • Una madre lo compartió en Facebook y son cientos las mujeres que lo recomiendan a sus amigas primerizas

La maternidad es una carrera de obstáculos para muchas jóvenes madres que han de compaginar trabajo y familia con las nuevas obligaciones derivadas de la llegada de los críos. Una llegada que, en el caso de las primerizas, viene acompañada muchas veces de dudas y cuestiones que ni siquiera en pareja saben solventar. O eso creen, porque lo importante es el amor y el calor que se da al bebé.

Ese es al menos el mensaje que se esconde detrás de la sabia lista que un pediatra colgó en un cartel de su consulta y que se ha hecho viral tras ser compartido por una madre en la página de comunidad de Facebook denominada ‘Partos múltiples’. Ahora son miles las personas que lo comparten en redes sociales, sobre todo amigas que ven agobiadas a las madres primerizas de su entorno.

Dice “grandes verdades” como que hay que huir de “lo que dice tu amiga” o de las formas supuestamente ideales de alimentar, coger o tumbar a los críos.

“Lo mejor no es lo que dice tu madre”, indica significativamente la lista en uno de sus puntos que detalla en su última parte que “lo mejor eres tú”, “lo mejor realmente para tus hijos eres tú”.

Un mensaje liberador basado en la máxima de que “lo mejor es lo que te permite ser a ti feliz con tu familia”.