Edición

Borrar
El niño ha sido bautizado como Hope, esperanza en inglés.
Auxilian a un niño a punto de morir de desnutrición al ser abandonado acusado de brujería

Auxilian a un niño a punto de morir de desnutrición al ser abandonado acusado de brujería

La ONG 'African Children's Aid Education and Development Foundation' lleva a cabo una labor de educación en estas comunidades para evitar estos abandonos y crímenes contra los pequeños

ideal.es

Martes, 16 de febrero 2016, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anja Ringgren es la fundadora de la ONG 'African Children's Aid Education and Development Foundation', que presta su ayuda en Nigeria, donde todavía se cree en la brujería, hasta el punto de que muchos dejan morir a los niños acusados de practicarla e incluso los torturan o asesinan. Esta joven danesa publicó una fotografía en Facebook en la que aparece dándole de beber a uno de esos niños nigerianos desamparados y desnutridos que han sido repudiados, consiguiendo hacerla viral en tan sólo unas horas.

Según publica The Sun, cuando un niño es acusado de practicar brujería acaba por ser condenado, dado que sus familias corren el riesgo de ser asesinados si permiten que continúe en el seno familiar. La ONG de Anja lleva a cabo una labor de educación en estas comunidades para evitar estos abandonos y crímenes contra los pequeños.

Miles de niños están siendo acusados de brujería y hemos visto torturas, muertes y niños acobardados. Es por esto por lo que sigo luchando. Por lo que he vendido todo. Y por lo que me he mudado a este lugar, dice la voluntaria danesa como pie de esta terrible foto. Además, Anja añade que al pequeño se le ha llamado Hope (esperanza) y que se encuentra recuperándose gracias a la ayuda y el cariño del resto de los voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios