Edición

Borrar
La saliva podría ser una prueba crucial para detectar el cáncer
Crean una prueba para detectar el cáncer en 10 minutos gracias a la saliva

Crean una prueba para detectar el cáncer en 10 minutos gracias a la saliva

La enfermedad podría diagnosticarse con una pequeña muestra de saliva y la prueba se realizaría en domicilio privado por un precio de 20 euros

IDEAL ES

Martes, 16 de febrero 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detección del Cáncer podría producirse en menos de 10 minutos, así lo asegura el doctor David Wong, profesor de oncología de la Universidad Estatal de California, que lidera la investigación.

Un grupo de científicos de la misma universidad están desarrollando una prueba que se podría realizar en el propio domicilio, por cualquier sanitario y que sería capaz de diagnosticar a un enfermo de cáncer en sólo 10 minutos, gracias a una pequeña muestra de saliva.

La saliva sería capaz de detectar un cáncer debido a que contiene gran cantidad de información, "Si hay signos de un tumor en la sangre o en la saliva de una persona, esta prueba lo encontrará por lo que en un futuro podría detectar múltiples tipos de cáncer al mismo tiempo", declaraba Wong para Telegraph.

La prueba comenzará a utilizarse en ensayos clínicos con pacientes que estén padeciendo cáncer de pulmón o páncreas, y si finalmente es aprobada por la Administración de Comida y Medicamentos de Estados Unidos, estará disponible a finales de 2020 para todos los que la soliciten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios