Edición

Borrar
Nace una tortuga "blanca como la nieve y con los ojos de color rosa"

Nace una tortuga "blanca como la nieve y con los ojos de color rosa"

Su tasa de supervivencia es muy baja debido a que la ausencia de los patrones de color característicos de su especie para mezclarse con su entorno las convierte en blancos perfectos para los depredadores

ideal.es

Jueves, 11 de febrero 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tortuga es única en el mundo. "Tiene los ojos de color rosa y parece blanca con la nieve", según la describe Linda Warneminde, presidenta del grupo medioambiental Coolum and North Shore Coast Care.

Le encontró un voluntario de la asociación en la playa de Castaways, en el estado australiano de Queensland. Según informa ABC, los técnicos estuvieron monitorizando el nido antes y después de la eclosión de los huevos. Y cuando fueron a contabilizar el número de cáscaras rotas (un total de 122) se encontraron con la pequeña cría albina.

Que nazca una tortuga albina es algo excepcional, ya que puede encontrarse un ejemplar entre cien mil huevos puestos. Lamentablemente, su tasa de supervivencia es muy baja debido a que la ausencia de los patrones de color característicos de su especie para mezclarse con su entorno las convierte en blancos perfectos para los depredadores.

Sólo alcanza la madurez una de cada mil tortugas albinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios