Edición

Borrar
6 de cada 10 españoles se decepcionan en San Valentín

6 de cada 10 españoles se decepcionan en San Valentín

El 68% de las mujeres considera que el romanticismo se está perdiendo y 1 de cada 3 encuestados busca venganza por su regalo el 14 de febrero

r. i

Miércoles, 10 de febrero 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Valentín, el día más romántico del año, puede convertirse en un verdadero fiasco para muchas parejas. En este sentido, DaWanda.es, el mayor mercado online de productos únicos hechos a mano de Europa, publica los resultados de un estudio en el que han participado 2900 españoles usuarios de Internet de entre 18 y 60 años, sobre sus costumbres y preferencias para este día (regalos como flores, etc). Los datos recogidos revelan que 6 de cada 10 españoles se han sentido decepcionados alguna vez con su regalo de San Valentín. Esto puede deberse a que el 20% cree que su pareja no conoce sus gustos.

Un año más, San Valentín está aquí y los españoles se preparan para afrontar la fecha, aunque de diferente manera. La mayoría de las mujeres (un 68%) considera que el romanticismo se está perdiendo, frente al 60% de los hombres que justamente opina lo contrario. El sondeo realizado por DaWanda.es muestra que a pesar de que el 83% de los encuestados se considera romántico y 7 de cada 10 españoles cuentan los días para el 14 de febrero, existe un 26% que se pregunta el sentido de esta celebración. Mientras, un 8% sólo busca un regalo para salir del paso y un 3% no cree en el amor.

Cuando el regalo no gusta

Para los encuestados, la etapa en la que se encuentre una pareja es determinante a la hora de acertar o fallar con un regalo. Mientras que los solteros opinan que los mejores regalos se hacen al principio de la relación, cuando se cuidan más los detalles, los casados o con pareja creen que es cuando la pareja ya lleva varios años juntos y se conocen a la perfección. La búsqueda de un buen regalo para el ser querido se convierte, en muchos casos, en un proceso entretenido e incluso de aprendizaje sobre la propia pareja asegura Sonia Molina, Country Manager de DaWanda en España.

No obstante, es posible que el regalo no sea el esperado y, entonces, la decepción es inevitable. El estudio de DaWanda.es revela que 1 de cada 5 parejas discute en San Valentín. Además, 1 de cada 3 encuestados confiesa haber pensado en vengarse de su pareja por un mal regalo, y 2 de cada 5 intentan descubrir el dinero que ha gastado su pareja para gastar una cantidad similar. Sin embargo, los españoles no siempre sabrán si su regalo ha sido decepcionante, pues el 75% de los encuestados afirma quedarse su regalo aunque no le guste, mientras que sólo un valiente 16% pediría el ticket a su pareja para descambiarlo. El 8% restante corresponde a aquellos que tratarían de cambiar el regalo sin que su pareja se entere.

Dar mejor que recibir

Con todo, 7 de cada 10 españoles van a celebrar San Valentín este año. El 95% de los encuestados piensa que son las mujeres las que más aciertan a la hora de regalar. Según el estudio de DaWanda.es, los españoles disfrutan del proceso de pensar y encontrar el regalo perfecto para su media naranja: el 80% prefiere regalar a recibir un regalo.

Este año, el gasto medio de los encuestados oscilará entre 0 y 20¤ (32%); entre 21 y 50¤ (41%); entre 50 y 80¤ (18%); entre 80 y 100¤ (5%); y más de 100¤ (4%). Los españoles encuestados también se han posicionado con respecto al tipo de regalo que esperan de su pareja. Se busca compartir la ilusión: el 87% prefiere un regalo para disfrutar en pareja.

Internet se ha convertido en un gran aliado para estas fechas: el 63% de los encuestados compra sus regalos a través de tiendas online, donde pueden aprovecharse de descuentos y ofertas especiales. A esto se suma el 20% que utiliza Internet cuando no tiene tiempo de ir a comprar el regalo. Sólo el 17% prefiere la tienda física. Gracias a las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles los enamorados pueden buscar el regalo perfecto para sus parejas de forma secreta y a un solo click, evitando que la sorpresa se rebele antes de tiempo, afirma Molina. Las nuevas tecnologías se han convertido en el aliado perfecto ofreciendo un sinfín de posibilidades, como la App de DaWanda.es, El buscador de regalos, que aporta la posibilidad de encontrar los mejores artículos originales y personalizados para acertar con los regalos en el día de los enamorados.

¿Y para no fallar? Los españoles lo tienen claro: 9 de cada 10 creen que los regalos hechos a mano son mucho más especiales. Por eso, un regalo handmade es la opción elegida por 3 de cada 5 españoles, que este año harán su regalo de San Valentín a mano. Para ello, el 75% recurrirá a tutoriales de Internet con los que inspirarse. En este sentido, webs como el portal DIY with love de DaWanda ofrecen ideas y posibilidades explicadas paso a paso para realizar a mano el regalo de San Valentín.

La soltería en San Valentín

El estudio de DaWanda.es también muestra que los españoles no tienen miedo a estar solteros en San Valentín. Aunque un 15% de los encuestados confiesa deprimirse si no tiene pareja en esta fecha, la mayoría aprovecha el 14 de febrero para llevar a cabo planes alternativos: el 70% saldrá de fiesta con sus amigos, el 13% empleará San Valentín para declararse, el 9% usará la fecha como excusa para ligar, el 6% confiesa que su plan será atiborrarse de helado y pasar el día en soledad y el 3% tratará de reconquistar a su ex. Y si estos planes no funcionan, también hay solución, el autorregalo. 2 de cada 8 encuestados confiesan haberse hecho un regalo a sí mismos en San Valentín, por lo que ya no hay excusa para no disfrutar esta fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios