Edición

Borrar
¿Cuándo cae la Semana Santa? Jueves Santo y todos los festivos y puentes del Calendario Laboral 2016

¿Cuándo cae la Semana Santa? Jueves Santo y todos los festivos y puentes del Calendario Laboral 2016

Un repaso más que necesario a todas las fechas disponibles para el descanso en el presente año

ideal.es

Lunes, 8 de febrero 2016, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No te pierdas nada. La Semana Santa ya está al caer, ya que este año la festividad del fallecimiento y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo viene muy temprano, coincidiendo con la penúltima semana de marzo. De esta forma, los días Jueves Santo y Viernes Santo, los más esperados por todos los ciudadanos y amantes de esta fiesta, coincidirán con los días 24 y 25 de marzo, formando el puente más esperado de todo el calendario laboral de 2016 . En el especial de calendarios de Ideal.es puedes consultar esta y otras fechas de asueto del año presente, así como todos los puentes y festivos que se presentarán a lo largo de los próximos meses.

No cabe duda de que el Calendario Laboral es una de las consultas más reclamadas por los ciudadanos, que desean organizarse sus vacaciones y viajes para las próximas fechas. Semana Santa, en concreto, es el período más esperado del año para muchos, no solamente por los días laborables y festivos, sino también por las procesiones y resto de celebraciones.

Lo cierto es que a estas alturas ya se han cumplido dos días destivos de enero, tanto el 1 como el 6, día de Reyes, por lo que para la próxima festividad a nivel nacional habrá que esperar al Jueves Santo.

De la información extraída de los calendarios autonómicos, habrá ocho festivos con carácter nacional como serán el 1 de enero (Año Nuevo) ya transcurrido; el 25 de marzo, Viernes Santo; el 15 de agosto, lunes, con el día de la Asunción de la Virgen; el 12 de octubre Fiesta de la Hispanidad; el día 1 de noviembre, día de Todos los Santos, martes y los ya mencionados del puente de diciembre. En domingo caerán el día del Trabajo, 1 de mayo, y el 25 de diciembre, Navidad. Ambos pasarán al lunes.

Pero en Semana Santa hay ciertas particularidades. Por ejemplo, el 24 de marzo, Jueves Santo, será festivo en casi todas las comunidades autónomas menos en Cataluña. En la Comunidad Valenciana, la fiesta autonómica cae en domingo y cabe la posibilidad que se pueda llevar el festivo hasta el Jueves Santo. El lunes de Pascua, el día 28 de marzo, será festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares y Valencia.

En Andalucía será festivo el 29 de febrero, lunes, por el día autonómico. El día 1 de marzo será en Baleares, mientras que en Murcia y la Comunidad Valenciana lo será el 19; el 23 de abril será festivo en Castilla y León y Aragón; el 16 de mayo en Cataluña y el 17 en Galicia, día de las Letras Galegas; en mayo, el 26 será festivo en Castilla La Mancha, el 30 en Canarias y el 31 de nuevo en la tierra de Don Quijote.

En junio el día 9 será festivo en La Rioja y Murcia y el 24 el día de San Juan será fiesta en Cataluña y Galicia; en julio los días festivos serán el 25 en Madrid, Galicia, Navarra y La Rioja, mientras que el 28 lo será en Cantabria.

Ya en septiembre, el día 8 será festivo en Extremadura y Asturias y el 15 en Cantabria. En octubre el País Vasco será festivo el día 7 con motivo del 80 aniversario de la constitución del primer Gobierno Vasco en Gernika y el 3 de diciembre Navarra celebra el día de San Francisco Javier. Puedes consultar el calendario de días festivos en cada comunidad a continuación.

Calendarios días festivos de Andalucía

Calendarios días festivos de Aragón

Calendarios días festivos de Principado de Asturias

Calendarios días festivos de Islas Baleares

Calendarios días festivos de Canarias

Calendarios días festivos de Cantabria

Calendarios días festivos de Castilla y León

Calendarios días festivos de Castilla La Mancha

Calendarios días festivos de Cataluña

Calendarios días festivos de Comunidad Valenciana

Calendarios días festivos de Extremadura

Calendarios días festivos de Galicia

Calendarios días festivos de Comunidad de Madrid

Calendarios días festivos de Región de Murcia

Calendarios días festivos de Comunidad Foral de Navarra

Calendarios días festivos de País Vasco

Calendarios días festivos de La Rioja

Calendarios días festivos de Ceuta

Calendarios días festivos de Melilla

Y es que cada región tiene sus particularidades y por ello diferente calendario laboral en 2016, por lo que también se perciben días diferentes en la Semana Santa dedicados a los festivos. Todas ellas las puedes localizar a partir de esta información que IDEAL.ES pone a tu disposición para que puedas organizarte sin problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios