Edición

Borrar
Alertan de una estafa a través de una oferta de trabajo en internet

Alertan de una estafa a través de una oferta de trabajo en internet

Se ha detectado una víctima en Canarias que llego a transferir hasta 1200 euros a la empresa que la iba a contratar en el extranjero hasta enterarse que se trataba de una estafa

fran justicia

Martes, 26 de enero 2016, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policia Nacional ha advertido de una estafa realizada a través de internet a partir de una falsa oferta de empleo en el extranjero. La empresa que demandaba empleado exigía transferencias por trámites de contrato, cubrir coste de gestiones administrativas, obtención del visado e incluso gastos de envío de los billetes de avión.

La investigación comenzó el pasado 19 de enero, tras recibir la denuncia , en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, de una persona que había sido afectada por una estafa al acceder a una oferta de trabajo en el extranjero a través de internet. La víctima envió su curriculum vitae a través de una página de búsqueda de empleo y recibió la contestación de una empresa muy interesada en su perfil y en contratarla. Para ello la compañía le remitió un contrato de trabajo a la vez que le solicitaba un ingreso de 480 dólares para poder realizar un certificado de mano de obra necesario por el país contratante supuestamente. Posteriormente de realizar el ingreso solicitado, la misma empresa volvió a pedirle otro ingreso de 704 dólares para solicitar el visado necesario para el país, ambas transferencias a una dirección en China. Sin embargo no contentos con los dos ingresos, la entidad volvió a solicitarle otro ingreso, esta vez de 455 dólares en concepto de gastos de envío de los billetes de avión, aunque en esta ocasión el ingreso no era a China sino a una dirección de Guinea Conakry.

Tras la última petición de la empresa, la víctima se puso en contacto con la web oficial de la empresa que ofertaba el empleo, que inmediatamente le respondió que ese no era el procedimiento de captación de personal de la compañía y que posiblemente había sido víctima de una estafa en internet.

Los agentes policiales adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas se están haciendo cargo de la investigación de los hechos pero recomiendan que nunca realicemos ingresos por internet a direcciones desconocidas en concepto de gastos previos para cualquier tipo de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios