Edición

Borrar
El primer coche cumple 130 años

El primer coche cumple 130 años

Benz instaló un motor monocilíndrico, de 954 cc. y 0,75 CV de potencia, en un chasis diseñado de forma específica, que alcanzaba una velocidad máxima de de 16 km/h

ideal.es

Viernes, 22 de enero 2016, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

130 años va a cumplir el automóvil con una patente que registró Carl Benz para su primer coche de combustión interna. Fue el 29 de enero de 1886, tal y como recuerda la firma alemana Mercedes-Benz, cuya patente de entonces es parte del programa de memoria mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La historia del primer coche se remonta a 1885, cuando Benz instaló un motor monocilíndrico, de 954 cc. y 0,75 CV de potencia, en un chasis diseñado de forma específica, que alcanzaba una velocidad máxima de de 16 km/h.

Este vehículo de tres ruedas se mostró al público por primera vez el 3 de julio de 1886 en Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim. En 1888, Bertha, la mujer de Benz, sin conocimiento de su marido y acompañada de sus dos hijos, condujo el Model III, recién patentado, desde Mannheim hasta Pforzheim

Tal y como recuerda ABC, Bertha Benz acometió un viaje de 104 km que ha pasado a la historia como el primero más largo de un coche autopropulsado en la industria automovilística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios