Edición

Borrar
"Es un cuento que una copa de vino proteja el corazón"

"Es un cuento que una copa de vino proteja el corazón"

Las autoridades sanitarias de Inglaterra alertan de las falsas creencias al respecto y llaman la atención de sus posibles efectos negativos

ideal.es

Lunes, 11 de enero 2016, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Eso es un cuento de viejas esposas». Beber una copita de vino diaria no es sano ni protege el corazón. Ni mucho menos. Todo lo contrario, tal y como ha informado las autoridades sanitarias de Inglaterra que alertan que ese consumo desaforado ayuda a padecer cáncer.

De hecho no basta con beber de forma moderada sino que recomiendan que haya días de la semana en las que no se consuma alcohol. Según la responsable del servicio médico de Inglaterra, Sally Davies, beber demasiado alcohol demuestra que si normalmente de 1.000 mujeres, 110 pueden sufrir cáncer de mama, si se consumen demasiadas bebidas alcohólicas, lo padecerían 20 mujeres más.

Eso sí, hay motivos para ser optimistas. Según estos mismos médicos, está demostrado que las personas mayores de 55 años que consumen vino para proteger su corazón lo hacen siempre y cuando no tomen más tres copas a la semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios