Edición

Borrar
Calendario laboral 2016: Todos los festivos oficiales

Calendario laboral 2016: Todos los festivos oficiales

Consulta el cuadrante de fechas para el año que arrancó a las 00 horas del jueves 31 de diciembre

ideal.es

Sábado, 9 de enero 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calendario Laboral de 2016 tendrá, finalmente, ocho festivos simultáneos en todo el país, 12 de los cuales coinciden en todas las comunidades. Por otra parte, a estos festivos se les deben añadir dos fiestas locales, que dependen de cada localidad y que determinan los puentes, festivos y laborables de Navidad y Semana Santa.

La llegada de 2016 deja un importante año por delante lleno de acontecimientos que hay que organizar. Para ello, es fundamental tener en cuenta el Calendario oficial Laboral de 2016, en el cual pueden verse todas las fiestas de Semana Santa, Navidad y los puentes de todo el año. Del mismo modo, el Calendario Laboral recoge los días laborables a lo largo del curso, en un armanaque que permite consultar los principales festivos y puentes tanto a nivel autonómico como local. Si tienes pensado realizar cualquier viaje de negocios, de ocio o familiar es vital que consultes el calendario y compruebes los días de trabajo y asueto.

Calendarios días festivos de Andalucía

Calendarios días festivos de Aragón

Calendarios días festivos de Principado de Asturias

Calendarios días festivos de Islas Baleares

Calendarios días festivos de Canarias

Calendarios días festivos de Cantabria

Calendarios días festivos de Castilla y León

Calendarios días festivos de Castilla La Mancha

Calendarios días festivos de Cataluña

Calendarios días festivos de Comunidad Valenciana

Calendarios días festivos de Extremadura

Calendarios días festivos de Galicia

Calendarios días festivos de Comunidad de Madrid

Calendarios días festivos de Región de Murcia

Calendarios días festivos de Comunidad Foral de Navarra

Calendarios días festivos de País Vasco

Calendarios días festivos de La Rioja

Calendarios días festivos de Ceuta

Calendarios días festivos de Melilla

Para enero habrá un total de tres días festivos: el viernes 1, Año Nuevo y el día de Reyes, el miércoles 6. En Granada el sábado 2 se celebrará el día de la Toma.

Ya para febrero el lunes 29 se celebrará en Granada y en Andalucía el día de la comunidad autónoma. Una fecha que originalmente se celebra el día 28 pero que se traslada al lunes por caer en domingo.

En marzo destaca el inicio de la Semana Santa a partir del domingo día 20. Jueves y Viernes Santo caerán los días 24 y 25 respectivamente. En mayo el día 1 caerá en domingo, por tanto la festividad del Trabajo se celebrará el lunes día 2. A nivel local cabe destacar que el Corpus Christi se celebrará entre los días 21 y 28, siendo el día 26 el jueves día festivo.

No habrá más días festivos hasta la llegada del octavo mes del año. En agosto el lunes día 15 se celebra la Asunción de la Virgen, mientras que el miércoles 12 de octubre será el día de la Fiesta Nacional en el país.

Finalmente destaca que en noviembre, el día 1, de los Santos, caerá en martes, mientras que en diciembre se celebrará el día de la Constitución Española el martes 6 y el día de la Inmaculada Concepción el jueves 8. Navidad -25 de diciembre- este año cae en domingo, por lo que el día se pasa al lunes 26.

Pues esto es todo lo que hay establecido a día de hoy, que no es poco, más algunas variaciones que puedan ir surgiendo en torno a este Calendario oficial Laboral de 2016 que tanto está dando que hablar y tanto está buscando la gente. Y no es para menos, dada las expectativas que siempre se crean en torno a él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios