Ideal

Calendario laboral 2016: festivos nacionales y locales, puentes y Semana Santa

Calendario laboral 2016: festivos nacionales y locales, puentes y Semana Santa
  • Consulta el cuadrante de fechas para el año que arrancó a las 00 horas del jueves 31 de diciembre

Como siempre que se acercan estas fechas es momento de comprobar el calendario laboral de 2016 que tanto interés despierta entre todos los españoles. Y es que es entonces cuando podemos repasar los festivos nacionales, autonómicos y locales que hay en cada ciudad, así como echar un vistazo a los dias en que cae la Semana Santa, con su juves y viernes santo, así como otros días de asueto.

Por ello, les ofrecemos un par de enlaces donde podrán consultar toda la información que quieran al respecto, ya sea por Comunidad Autónoma o a nivel general para toda España.

El calendario laboral de 2016 entró en vigor a las 00.00 horas del jueves 31 de diciembre, por lo que ya cuenta con el cuadrante de días festivos. Un total de ocho días son festivos con carácter nacional como el propio día 1 de enero, Año Nuevo; el día de Reyes, Jueves y Viernes Santo para finales de marzo; en mayo el día del Trabajo; agosto el día de la Asunción de la Virgen; en octubre Fiesta de España; en noviembre el día de Todos los Santos y en diciembre los días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción y Navidad.

Aquí puedes consultar los calendarios laborales de todas las Comunidades Autónomas.

Para enero habrá un total de tres días festivos: el viernes 1, Año Nuevo y el día de Reyes, el miércoles 6. En Granada el sábado 2 se celebrará el día de la Toma.

Ya para febrero el lunes 29 se celebrará en Granada y en Andalucía el día de la comunidad autónoma. Una fecha que originalmente se celebra el día 28 pero que se traslada al lunes por caer en domingo.

En marzo destaca el inicio de la Semana Santa a partir del domingo día 20. Jueves y Viernes Santo caerán los días 24 y 25 respectivamente. En mayo el día 1 caerá en domingo, por tanto la festividad del Trabajo se celebrará el lunes día 2. A nivel local cabe destacar que el Corpus Christi se celebrará entre los días 21 y 28, siendo el día 26 el jueves día festivo.

No habrá más días festivos hasta la llegada del octavo mes del año. En agosto el lunes día 15 se celebra la Asunción de la Virgen, mientras que el miércoles 12 de octubre será el día de la Fiesta Nacional en el país.

Finalmente destaca que en noviembre, el día 1, de los Santos, caerá en martes, mientras que en diciembre se celebrará el día de la Constitución Española el martes 6 y el día de la Inmaculada Concepción el jueves 8. Navidad -25 de diciembre- este año cae en domingo, por lo que el día se pasa al lunes 26.

Enero:

Año Nuevo: viernes 1.

Día de la Toma de Granada: sábado 2.

Día de Reyes, miércoles 6.

Febrero:

Día de Andalucía: lunes 29 por domingo 28.

Marzo:

Jueves y Viernes Santo: días 24 y 25.

Mayo:

Día del Trabajo: lunes 2 por domingo 1.

Festividad del Corpus Christi en Granada: del 21 al 28, jueves 26.

Agosto:

Asunción de la Virgen: lunes 15.

Octubre:

Fiesta Nacional de España: miércoles 12.

Noviembre:

Día de Todos los Santos: martes 1.

Diciembre:

Día de la Constitución Española: martes 6.

Día de la Inmaculada Concepción: jueves 8.

Navidad: lunes 26 por domingo 25.