Edición

Borrar
La cruel felicitación que para una niña que sufre acoso escolar

La cruel felicitación que para una niña que sufre acoso escolar

Tiene once años pero ya nunca olvidará la tarjeta que le ha llegado este año por Navidad

ideal.es

Sábado, 26 de diciembre 2015, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una madre se ha decidido a denunciar a través de Facebook el drama que está viviendo su hija de 11 años tras recibir una felicitación navideña cruel y angustiosa. La niña sufre acoso escolar desde hace tiempo pero la tarjeta que le ha llegado esta Navidad ha sido la gota que ha colmado el vaso de esta madre.

Ha sido en Irlanda pero lo cierto es que el acoso escolar está cada vez más presente en los colegios de las sociedades desarrolladas. Pero la crueldad tiene un límite y esta felicitación de Navidad lo traspasa con creces.

La carta incluye frases muy duras e insultos y llama a la niña a abandonar el colegio donde estudia porque te odiamos en el colegio, el baloncesto, el futbol y todas las actividades dondequiera que vas.

Será mejor que dejes el colegio dice claramente la tarjeta de Navidad que, según el periódico inglés Daily Mirror, le ha enviado a esta niña un compañero de colegio del que sufre acoso escolar.

En Facebook, la madre ha conseguido recabar apoyos para su hija, pero a la vuelta de las vacaciones de Navidad, el día a día de la niña puede que no cambie.

En nuestro entorno más cercano, uno de cada cuatro estudiantes de Bachillerato sufre acoso escolar. La incidencia resulta mucho mayor entre los escolares de los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria, es decir entre los 7 y 9 años de edad. Aproximadamente el 40 por ciento de ellos padece una situación de bullying, según reveló meses atrás el psicólogo Iñaki Piñuel, uno de los autores del informe Cisneros X sobre acoso y violencia escolar en España.

Se trata de una de las investigaciones más exhaustivas y pioneras que se han llevado a cabo sobre este tema con encuestas a 24.990 alumnos de 7 a 17 años de 14 comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios