Edición

Borrar
Un hombre corre sin camiseta en Central Park.
Nueva York, sofocada por las altas temperaturas en Navidad

Nueva York, sofocada por las altas temperaturas en Navidad

Los termómetros han alcanzado este mediodía los 22,2 grados, marcando un nuevo récord para un 24 de diciembre y batiendo ampliamente los 17,2 grados registrados en 1996

colpisa / afp

Viernes, 25 de diciembre 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Nueva York ha registrado este jueves un récord de calor histórico para un 24 de diciembre, en vísperas de Navidad y en pleno invierno.

Según el portal del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS), la temperatura ha alcanzado este mediodía los 22,2 grados, marcando un nuevo récord para un 24 de diciembre y batiendo ampliamente los 17,2 grados registrados en 1996.

El "veranillo" que vive la ciudad desde hace una semana, con temperaturas muy por encima de lo normal para esta época del año, ha hecho que por la calle pudiesen verse turistas y neoyorquinos en pantalones cortos y camiseta.

Lo mismo ha ocurrido en otras ciudades de la costa este del país, como la capital Washington y Filadelfia.

La temperatura de este jueves no se ha quedado lejos del récord histórico para todo el mes en Nueva York, 23,8 grados el 7 de diciembre de 1998, de acuerdo con las estadísticas que el NWS recopila desde 1871.

El pasado invierno en Nueva York había sido uno de los más duros de los últimos tiempos, con constantes nevadas y temperaturas por debajo de 0 grados durante muchos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios