Edición

Borrar
La flor de la paz, vela del viento o espatifilo
Las 5 plantas que recomienda la NASA para purificar el ambiente en tu casa

Las 5 plantas que recomienda la NASA para purificar el ambiente en tu casa

Su capacidad para absorber el CO2 y liberar oxígeno y su reducción de la temperatura ambiente consiguen limpiar el aire de sustancias contaminantes como formaldehido, amoníaco o benceno, entre otros

ideal.es

Martes, 1 de diciembre 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre se ha reconocido que colocar plantas en el interior de una vivienda, además de plantearse como un adorno ideal, resulta beneficiosa y puede proporcionar ventajas. Su capacidad para absorber el CO2 y liberar oxígeno y su reducción de la temperatura ambiente, consiguen limpiar el aire de sustancias contaminantes como formaldehido, amoníaco o benceno entre otros.

Pero no todas son tan ventajosas. Por ello la NASA ha publicado un informe sobre las cinco plantas que tienen una mayor capacidad para purificar el aire en un espacio cerrado, según revela 'La Rioja'.

1. El Potus, también conocido como Epipremnum aureum es eficaz ya que absorbe formaldehido, xileno y benceno. Suele utilizarse en la decoraión de interiores y es muy resistente. Además no exige un esfuerzo desmesurado para cuidarse. Se adapta a temperaturas entre 17 y 30 grados.

2. La flor de la paz, vela del viento o espatifilo acaba con los cinco contaminantes presentes en el aire que ha dado cuenta la NASA existen a día de hoy. Sobrevive con poco agua y poca luz, y crece en temperaturas superiores a los 18 grados centígrados. Es recomendable mantenerla lejos de las corrientes de aire y su flor envuelve las semillas.

3. La palmera china, o palmera de bambú, conocida científicamente como Raphis excelsa es buena para acabar con el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno o formaldehido. De origen asiático puede crecer hasta tres metros.

4. La lengua de tigre, o lengua de suegra o espada de San Jorge, conocida en el argot como Sansevieria trifasciata tiene la facilidad de sobrevivir aún en condiciones desfavorables con temperaturas altas de 40 grados o bajas de -5 grados, siempre que sean puntuales.

5. Finalmente la Ficus robusta, o árbol de caucho es eficaz para acabar con el formaldehido del aire. Crece muy pronto y puede requerir de bastante espacio. Resiste a enfermedades y ayuda a mantener la humedad en el ambiente gracias a su elevado índice de transpiración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios