Edición

Borrar
Tener sexo entre amigos puede mejorar y fortalecer la amistad

Tener sexo entre amigos puede mejorar y fortalecer la amistad

Un estudio de la Universidad de Boise (Idaho) asegura que mantener sexo ayuda a crear un vínculo más poderoso y afianzar los lazos de este tipo de relación

ideal.es

Martes, 1 de diciembre 2015, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque siempre se ha pensado que mantener sexo entre amigos puede ser el final de la relación de amistad, debido a lo incómodo que puede resultar para ambos, la universidad norteamericana de Boise (Idaho), se ha propuesto probar lo contrario a través de un estudio.

En esta investigación, la hipótesis sostiene que el hecho de convertirse en 'follamigos' (término con el que se ha dado a conocer este tipo de relación en nuestro país), lejos de perjudicar la unión entre ambos, puede ayudar a fortalecer sus lazos y mejorar su calidad.

La conclusión ha sido alcanzada tras realizar encuestas a más de 300 personas que confesaron haber tenido relaciones sexuales con algún amigo. Aproximadamente 76% de los encuestados dijo que la amistad mejoró tras haber tenido intimidad con esa persona.

Pero los datos extraídos no se quedan ahí. Pues la mitad de los que respondieron a las preguntas aseguraron haber iniciado una relación formal de pareja tras el encuentro sexual con su amigo/a.

"La clave para evitar rupturas con amigos con los que se tuvo sexo es no tener expectativas y saber que todo es pasajero, en lugar de ilusionarse con una relación seria" -asegura Heidi Reeder, investigadora líder del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios