Edición

Borrar
La abuela de Europa cumple 116 años: "¿El secreto? Ser soltera"

La abuela de Europa cumple 116 años: "¿El secreto? Ser soltera"

Emma se separó de su marido en 1938 después de que su hijo falleciera al poco tiempo de nacer. "Mi marido me maltrataba y tras la enésima humillación decidí separarme" | Sus hermanas fallecieron con 100 y 102 años respectivamente

ideal.es

Lunes, 30 de noviembre 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 116 años, Emma Morano es la mujer más anciana de Europa y la segunda del mundo. Recientemente ha cumplido un año más en compañía de sus familiares. Un día tan especial en el que incluso el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, y el Papa Francisco enviaron sus respectivas felicitaciones a esta anciana residente en Verbania, en la región del Piamonte.

Emma nació en el siglo XIX y a lo largo de su vida ha conocido a once papas en el Vaticano. El Papa Francisco le envió estos días la placa del peregrino, que homenajea a los participantes más ancianos que participan en el Jubileo extraordinario de la misericordia. Este arrancará a partir del 8 de diciembre martes. Además, desde el Vaticano se le emitió una misiva en la cual le deseaban serenidad de espíritu, todo tipo de bien y buena salud.

Así lo recoge ABC en su edición digital. La anciana de Europa confesó a medios como Daily Mail, que su secreto es un orden de horario, mantener un espíritu positivo y llevar una buena dieta. El médico me aconsejó con 20 años que comiera dos huevos al día, apuntó esta mujer apasionada de los dulces que basa también su dieta en carne picada, sopa de fideos y fruta.

Cuanto menos curioso resulta que sus hermanas fallecieron con 100 y 102 años respectivamente. Además, Emma se separó de su marido en 1938 después de que su hijo falleciera al poco tiempo de nacer. Mi marido me maltrataba y tras la enésima humillación decidí separarme, manifestaba en declaraciones a un medio italiano.

Hoy, a sus 116 años, Emma vive sola en un apartamento de dos habitaciones y se desenvuelve con total facilidad. No cuenta con asistente, y solo la visita todas las mañanas de una sobrina le facilita las cosas. Estoy bien, como un papa, bromea la anciana, que reconoce no haberse vacunado nunca contra la gripe. Emma es la segunda mujer más mayor del mundo, solo superada por Susannah Mushat Jones, de 116 años desde el pasado mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios