Edición

Borrar
Nieve en la Alhambra.
El invierno "polar y brusco" llegará a España este sábado

El invierno "polar y brusco" llegará a España este sábado

La Aemet advierte que en pocos días entrará en la Península una masa de aire polar que pondrá fin a la situación de estabilidad de las dos últimas semanas

ideal.es

Martes, 17 de noviembre 2015, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la llegada este sábado de una masa de aire polar que traerá un cambio importante en las condiciones meteorológicas y pondrá fin a la situación de estabilidad de las dos últimas semanas.

Así, el frente penetrará desde el norte y afectará a lo largo de todo el fin de semana a la península y Baleares, con una bajada generalizada de las temperaturas favorecida por los vientos del norte y precipitaciones en la mitad norte peninsular, donde podría nevar por encima de 800 a 1.000 metros.

Tampoco se descartan lluvias en otros puntos de la península y Baleares y nieve en zonas de montaña, mientras que en Canarias la bajada de temperaturas y las precipitaciones podrían llegar a partir del domingo y el lunes se extenderán hasta el área mediterránea.

La llegada de esta masa de aire determinará por otra parte el final de las nieblas persistentes que se vienen produciendo en muchas zonas, especialmente en la meseta norte y valle del Ebro, añade la Aemet en una nota.

Además, con el aumento de la inestabilidad atmosférica se producirá una mejora notable en la calidad del aire de las zonas afectadas por la contaminación, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios