Edición

Borrar
¿Cómo hacer la tortilla de patatas más jugosa y esponjosa?

¿Cómo hacer la tortilla de patatas más jugosa y esponjosa?

Si sigues estos consejos podrás conquistar por el estómago a cualquiera que se precie

ideal.es

Lunes, 9 de noviembre 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tortilla de patatas es una de las recetas españolas por excelencia. Y es de conocimiento popular que cualquiera que sepa preparar una buena tortilla será capaz de conquistar por el estómago a cualquiera que la sepa apreciar. Pero no todos los cocinitas saben darle ese toque jugoso y esponjoso tan tentador. Si eres una de esas personas que no todavía no han conseguido hacer la tortilla perfecta, aquí te proponemos un tutorial con algún que otro truco, para que sorprendas a tus invitados con la mejor tortilla de patatas.

INGREDIENTES: 6 huevos, 3 patatas (600 g), 1 cebolla pequeña, cucharada de levadura, 1 chorrito de leche, 2 vasos de aceite de oliva, sal.

ELABORACIÓN: En primer lugar, cortaremos la cebolla y las patatas lo más finas posible y las freiremos en dos sartenes distintas. Cocinar estos dos ingredientes por separado nos ayudará a conseguir una mejor textura y un mejor sabor.

A continuación, mientras las patatas y las cebollas se cocinan a fuego medio hasta quedar blanditas, batimos los huevos y les añadimos media cucharada de levadura. Este toque hará que la tortilla quede mucho más esponjosa de lo habitual. Además, le añadiremos un poco de leche para que el interior de nuestra creación sea lo más jugoso posible.

Seguidamente, mezclaremos todos los ingredientes en un bol, removiendo bien para que queden bien impregnados con el huevo y sazonamos al gusto. Después de haber calentado un chorrito de aceite en la sartén, añadimos la mezcla y dejamos dos o tres minutos por cada lado. Y si te gustan realmente jugosas, puedes darle la vuelta a la tortilla un minuto antes, para evitar que quede reseca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios