Edición

Borrar
El catálogo español de juguetes no sexistas para Navidad

El catálogo español de juguetes no sexistas para Navidad

'Toy Planet' ha lanzado por segunda vez consecutiva su oferta sin distinción de géneros: "Hemos recibido muchas felicitaciones. Nuestra intención es recordar que un juguete es para todo el mundo y no establecer si es para niño o para niña"

ideal.es

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca Toy Planet ha lanzado por segunda vez consecutiva un catálogo no sexista para esta Navidad. Y es que ya se ven a niñas subidas en motos o a niños empujando carritos de bebé. Una situación que se repitió el pasado año y que gozó de un gran éxito y una gran acogida. Son pioneros ya que por ahora ninguna marca ha planteado una campaña similar, donde han visto una oportunidad que no se puede desaprovechar. Así lo reconoce Ignacio Gaspar, director general de la empresa, en declaraciones a Verne.

Hemos recibido muchas felicitaciones. Nuestra intención es recordar que un juguete es para todo el mundo y no establecer si es para niño o para niña, recuerda.

En la actualidad, las cocinas de juguete son productos unisex que son del reclamo de los niños ya que ven a sus padres y madres cocinando. De igual forma los juegos de construcción son reclamo de más niñas con el paso del tiempo gracias a la introducción de la línea Friends de Lego.

Sin embargo, según un estudio publicado por The New York Times la separación entre géneros es mayor en comparación a hace 50 años. Un catálogo de 1975 apenas contaba con un 2 por ciento de productos publicitados de forma clara para niños o niñas, mientras que en 2012 un catálogo de Disney contaba con todos los productos bien diferenciados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios