Edición

Borrar
Una transexual, candidata a ser la mujer más guapa de España

Una transexual, candidata a ser la mujer más guapa de España

Este domingo 25 de octubre se celebra en Estepona (Málaga) el certamen que determinará quién será Miss España en la cita mundial que se celebra en China en diciembre | Ángela Ponce, miss Cádiz, es mujer desde 2014

IDEAL.ES

Viernes, 23 de octubre 2015, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo a las 20 horas en el teatro Felipe VI de Estepona se celebrará el certamen de Miss World Spain. Un total de 25 candidatas aspiran a ser la representante nacional en el certamen mundial que se celebrará en China a finales de diciembre y que cuenta con una situación especial. Este será el primer año en el que una de ellas podría ser un transexual.

Se trata de una gaditana como Ángela Ponce. Es miss Cádiz y nació como hombre. Sin embargo desde 2014 es ya una mujer. A pesar de ello su intención no es la de ser una bandera de la transexualidad. Así lo recoge el diario Sur.

Lo cierto es que Ponce es una de las activistas que presta ayuda a este colectivo. Ella decidió dar voz a la Fundación Daniela, que pretende sacar a la luz los problemas de niños y adolescentes transexuales para poner fin a su discriminación.

Cabe destacar que en la gala, la representante de Granada será Pilar Seligmann Pietranera, una argentina que vive desde los ocho años en Granada. Es estudiante de Enfermería y deportista, con una predilección especial por la gimnasia rítmica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios