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Freixenet desata la polémica con las presuntas pérdidas tras el anuncio 'anti-independentista'

Freixenet desata la polémica con las presuntas pérdidas tras el anuncio 'anti-independentista'

Tras el anuncio abogando por no pitar el himno durante la pasada final de Copa, el independentismo catalán habla de una pérdida de 2 millones de clientes, algo que no reconocen desde la firma

ideal.es

Miércoles, 21 de octubre 2015, 11:03

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Faltan días para que comiencen las campañas masivas publicitarias de cara a la Navidad. Uno de ellos, como no puede ser de otra forma, será el de la conocida marca de cava catalán Freixenet. Una firma puesta en el disparadero desde tiempo atrás, siempre relacionada con la situación Cataluña- España. Propuestas de boicot a los productos catalanes, o a aquellos que no apoyan el independentismo de la región inunda las diferentes redes sociales, pero lo cierto es que este no existe. Al menos, la marca no ha sufrido sus consecuencias.

Así lo confirma el director de Comunicación de la compañía, Pere Bonet, quien asegura en declaraciones recogidas por ABC que son imperceptibles en una valoración de la facturación. Yo hace tiempo que toco madera, pero tengo la impresión que se ha hablado mucho y que la gente ha ido madurando, resaltó.

Ahora la polémica gira en torno a un anuncio lanzado por la marca de cava que se emitió justo en los prolegómenos de la final de Copa del Rey que disputaron el FC Barcelona y el Athletic Club en el Camp Nou. Unas imágenes en las cuales aparecían las cinco excampeonas del mundo de gimnasia rítmica en la modalidad de mazas dos años consecutivos con España, que tras presentarse lanzaron un mensaje. #elhimnoNOsepita. Una situación que no sentó bien principalmente a quienes apoyan la idea de una nación independiente en la comunidad catalana.

En el anuncio anterior regresó la polémica tras aparecer el cantante David Bisbal y la actriz María Valverde posando con una copa de cava y brindando por los próximos 100 años juntos. Un spot el cual llegó a ser criticado por la entonces diputada de CiU en el Parlamento catalán, Elena Ribera, quien aseguró que la marca perdería dos millones de consumidores catalanes.

Pero la realidad es que no padecen tales consecuencias. Bonet reconoce un incremento de ventas tanto en Cataluña como en España. Y es que según su opinión, el boicot fue una vacuna. Mientras, se espera al nuevo anuncio de la firma de cava catalán que promete levantar ampollas.

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