Edición

Borrar
Los hombres también pueden ser multiorgásmicos: cómo potenciar el placer

Los hombres también pueden ser multiorgásmicos: cómo potenciar el placer

A pesar de lo que solemos pensar, el encadenamiento de orgasmos no es una capacidad exclusiva de las mujeres, y también puede darse en el sexo masculino

ideal.es

Martes, 20 de octubre 2015, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En contra de lo que la mayoría de nosotros podría suponer, el orgasmo es aún todo un desconocido, y aglutina una serie de mitos que, poco a poco, van siendo desmontados, como demostró el lubricante de base de marihuana que provoca 15 minutos de extremo placer.

Uno de ellos es que existen tipos de orgasmo, pensando que -por ejemplo- una mujer puede tener un orgasmo vaginal o clitoriano, llegando incluso a afirmar que también los puede haber anales o incluso originados en los senos. Pero, lo cierto es que sólo existe un tipo de orgasmo, tanto para hombres como para mujeres, lo único que varía es la forma en que llegamos a él.

Tal y como se hace eco un artículo especializado del foro 'Home & Health' y otro de 'El Mundo', el orgasmo se produce por una serie de contracciones musculares a nivel pélvico y genital, que desembocan en sensaciones placenteras, tanto en el plano mental como en el físico. Una sensación que puede durar alrededor de 10 segundos y que, al contrario de lo que se piensa, puede encandenarse en más de una ocasión, no sólo en el caso de las mujeres, sino también de los hombres.

En el caso de las mujeres, puede tratarse de orgasmos húmedos, es decir, con eyaculación líquida o 'squirting', siendo expulsado el flujo por la uretra, como en el caso de los hombres. Sin embargo, éste no es el único orgasmo del sexo masculino, pues los de los hombres también pueden ser mentales.

Es de esta forma como se puede conseguir el encadenamiento de orgasmos en los varones, al evitar la eyaculación física y -por consiguiente- el período refractario que provoca que se pierda la erección durante unos minutos o -incluso- unas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios