Edición

Borrar
Un investigador encuentra un pájaro que se creía extinguido y lo mata

Un investigador encuentra un pájaro que se creía extinguido y lo mata

El científico defiende su acto por haberlo hecho "en nombre de la ciencia"

ideal.es

Domingo, 18 de octubre 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie se lo explica. Christopher Filardi, investigador del Museo Americano de Historia Natural, encontró un ejemplar de 'Martín Pescador Bigotudo', una especie que se creía ya extinguida, y decidió matarlo inmediatamente para demostrar su teoría, que defiende que en realidad hay "cientos de ejemplares que se desarrollan de forma atemporal".

Varios científicos han puesto el grito en el cielo por este caso, si bien Filardi defiende que si ha matado al ejemplar descubierto en las Islas Salomón, en Oceanía, ha sido "en nombre de la ciencia", ya que así, dicen, podrán conocer a la especie con mayor profundidad contribuyendo así a salvarla de la extinción.

Aunque Filardi defiende su actuación, desde el sector conservacionista critican el caso en una 'guerra' de artículos en publicaciones científicas. Desde este sector se defiende que no se puede matar a animales aunque sea para estudiarlos y que atrapar especies en peligro de extinción "puede magnificar el riesgo de extinción en poblaciones pequeñas y, a menudo, aisladas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios