Ideal

«Si cuestan menos de 6 euros es evasión fiscal»: la Policía de Finlandia, contra las pizzas 'low cost'

«Si cuestan menos de 6 euros es evasión fiscal»: la Policía de Finlandia, contra las pizzas 'low cost'
  • El Cuerpo del país nórdico realiza una campaña en las redes sociales para 'cazar' a los propietarios de establecimientos que despachan este plato a precios muy bajos, y que por tanto, son sospechosos de evadir impuestos

Imposible pagar por una pizza menos de seis euros. A esta conclusión han llegado las autoridades en Finlandia, donde la Policía del país trata de combatir el trabajo no declarado y la evasión fiscal, que suponen pérdidas de millones de euros al año.

Y así lo explican en su portal de Facebook: "A no ser de que sea una oferta especial, una pizza no puede ser tan barata", aseguran las autoridades nórdicas.

Todo puede parecer una broma, pero es que existe un estudio sobre el coste que supone la elaboración de una pizza. Las agentes Anne y Jutta, especializadas en delitos financieros en Finlandia, lo representan en un gráfico. El 35% del gasto se lo llevan los ingredientes, el 36,5% los sueldos de los trabajadores, el 11,5% el IVA, el alquiler del local 9% y otros gastos el 8%.

Después de que la Policía finlandesa hiciera pública la campaña, el agente Minha Immonen se puso a indagar sobre pizzerías y localizó un local a las afueras de Helsinki donde ofrecían una pizza 'cuatro estaciones' a 3,90 euros. Poco después de ese hallazgo, un usuario de Facebook hizo un comentario: "Es una pena, ya que a unos pocos metros de ese establecimiento hay un McDonalds donde ofrecen un sandwich por un euro". "Esta 'caza' a las pizzerías es ridícula, los agentes deberían investigar donde de verdad hay problemas", sostenía otro usuario.