Edición

Borrar
Sus compañeros le ceden 350 días de vacaciones para que cuide de su hija enferma

Sus compañeros le ceden 350 días de vacaciones para que cuide de su hija enferma

Su hija Naëlle, que tiene 5 años, sufre un cáncer de riñón y con esos días Jonathan podrá cuidar de ella mientras dura el tratamiento

ideal.es

Lunes, 12 de octubre 2015, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un gran golpe en sus vidas. Cuando Jonathan y Marine Dupré, una pareja de Neufchâtel-en-Bray, al noreste de Francia, se enteraron de que su hija Naëlle sufría un cáncer de riñón. Como la operación y la quimioterapia es un proceso largo y doloroso que requiere toda su atención, los compañeros de trabajo de Jonathan decidieron ayudarle.

En Francia, existe una ley de 2014 que permite a los trabajadores ceder días de vacaciones a un compañero si cuentan con el visto bueno de los jefes y para casos como cuidar de un hijo enfermo. Por eso, los trabajadores de la fábrica de cristales en la que trabaja Jonathan se reunieron con el director de la empresa y el departamento de Recursos Humanos y acordaron poner días entre todos para que Jonathan pudiera estar con Naëlle.

Al final, consiguieron reunir un total de 350 días, con los que permitirán a Jonathan afrontar el resto de tratamiento de quimio que le falta a Naëlle. "Por las pruebas y las sesiones de quimioterapia, había gastado ya todas mis vacaciones", relata Jonathan al diario Le Réveil. "Me enteré por correo. Me emocioné mucho. Era un peso para nosotros. Ahora no tenemos más problemas, ni para cuidarla ni para desplazarnos a las pruebas y a los tratamientos", expresa Jonathan.

La pequeña Naëlle cuyo cáncer está en remisión ha expresado sentir una gran felicidad al saber de que su padre se quedará en casa con ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios